Efectos visuales en el cine de hoy

La tecnología audiovisual aplicada al cine no para de crecer y desafiar nuevas formas de hacer películas. No es para nada un secreto que los efectos visuales han llegado a niveles extraordinarios. La calidad de las imágenes en movimiento, de paisajes y seres vivos diseñados digitalmente por profesionales de las artes visuales no deja de sorprender a una audiencia exigente que cada día espera lo mejor de la industria del cine animado.

Actores y paisajes creados digitalmente

Muchos años han pasado desde que se recreaban las escenas de las películas con maquetas y figuras en miniatura; el talento de los diseñadores y artistas que trabajaron en películas que hoy son clásicos del séptimo arte, se hubiese potenciado aún más con los recursos tecnológicos disponibles actualmente.

Actores que aparecen en las películas rejuvenecidos digitalmente, efectos especiales que recrean batallas históricas, mundos de fantasía que sumergen al espectador en un universo tan perfecto y real que sienten como si realmente estuviesen allí. Las películas que se proyectan en 3D y las pantallas con tecnología IMAX que ya existen en muchos cines de América Latina hacen que sea muy difícil competir con una película vista en una pantalla de Smart TV.

Poco a poco, esa tecnología se hará presente en todos los hogares; sin embargo, ver una película en una sala de cine siempre será una experiencia inolvidable.

La industria del entretenimiento se mantiene alerta y contrata a desarrolladores, matemáticos, artistas e ilustradores para realizar investigaciones y prototipos que enriquecerán aún más el contenido audiovisual de las películas, la forma de filmarlas, editarlas y realizar la post producción.

La publicidad y el marketing que se invierte en promocionar también ha evolucionado; las redes sociales tienen también mucho que ver en los cambios que se están produciendo, al igual que una audiencia cada vez más exigente y analítica del contenido que está viendo, en la pantalla grande de una sala de cine.